Elecciones 2021

"Después los populistas somos nosotros": Oposición responde a propuesta de retiro del 100% de Sichel

"Después los populistas somos nosotros": Oposición responde a propuesta de retiro del 100% de Sichel
T13
Compartir
Mientras el diputado Matías Walker (DC) afirmó que "yo no sé quién puede entender a Sebastián Sichel", el parlamentario Giorgio Jackon (RD) sentenció que "es una vergüenza" que Sichel haya retirado fondos y después se opusiera a la medida.

Siguen las reacciones luego que el candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel, admitiera que hizo retiros de sus fundos previsionales antes de oponerse al proyecto de Cuarto Retiro que actualmente está siendo tramitado en el Congreso.

El diputado y miembro del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson (RD) afirmó que "se demuestra que al candidato oficialista no se le puede creer lo que dice, por eso evade responder las preguntas hasta que no tiene otra cosa que admitirlo".

Sichel reconoce haber retirado fondos de su AFP y anuncia apoyo a proyecto para sacar el 100%
Lee También

Sichel reconoce haber retirado fondos de su AFP y anuncia apoyo a proyecto para sacar el 100%

"Lo hizo con el 10%, cuando dijo que esto era un debate moral y sí retiro. Lo hizo con el lobby, cuando afirmó que no había sido lobista, pero su mismo currículum dice que fue lobista. Es simplemente una vergüenza", sentenció Jackson.

Por su parte, también hubo reacciones al respaldo al proyecto de retiro de 100% de fondos previsionales propuesto por Sichel, en caso que se apruebe el Cuarto Retiro.

El parlamentario Matías Walker (DC) sostuvo que "yo no sé quién puede entender a Sebastián Sichel. Primero, dijo que no estaba de acuerdo con los retiros. Lo dijo como ministro y como candidato presidencial. Después, reconoce haber ejercido su legítimo derecho a hacer los tres retiros, presionado por la prensa y después de haber señalado que no iba a entrar en una suerte de debate moral".

"Ahora va un paso más allá y, al igual que Pamela Jiles, propone retirar el 100% de los fondos. Y después dicen que los populistas somos nosotros. Quién lo entiende", indicó el diputado.

Señal T13 En Vivo