Elecciones 2021

Elecciones 2021: ¿Dónde voto para la segunda vuelta de la presidencial?

Elecciones 2021: ¿Dónde voto para la segunda vuelta de la presidencial?
T13
Compartir
La segunda vuelta se realizará el domingo 19 de diciembre del 2021, jornada en la que se conocerá al nuevo e inédito Presidente de Chile.

El domingo 21 de noviembre se realizaron las Elecciones 2021, las cuales definieron que la carrera presidencial tendrá a José Antonio Kast (PR Chile) y Gabriel Boric (CS) en la papeleta de la segunda vuelta.

Ambas figuras políticas se consagraron como las grandes mayorías en las elecciones presidenciales, dejando fuera de carrera a Sebastián Sichel (IND), el candidato del oficialismo; y a Yasna Provoste (DC), la abanderada de la ex Nueva Mayoría.

Por lo mismo, tanto Kast y Boric iniciarán desde ahora su carrera por ganar la elección presidencial, la cual se definirá en menos de un mes.

Y es que la segunda vuelta se realizará el domingo 19 de diciembre del 2021, jornada en la que se conocerá al nuevo e inédito Presidente de Chile.

¿Puedo votar en segunda vuelta del 19 de diciembre?

El pasado 22 de septiembre, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer los padrones electorales definitivos, tanto de Chile como de ciudadanos en el extranjero.

Para saber si estás en el padrón definitivo o en la lista de inhabilitados, tienes que entrar en el sitio web del Servel, y hacer click en  "Consulta Datos Electorales".

En dicho link podrás verificar esta información, para lo cual necesitarás solamente tu RUT y marcar el captcha para asegurar que no eres un bot.

El padrón electoral es un registro o documento público, elaborado por la propia administración, normalmente la del Estado, en el que figuran las personas físicas mayores de edad con derecho a voto para todos o algunos procesos electorales.

De Hotuiti a "Soa Ledy": Así les fue a los "famosos" que iban como candidatos al Congreso
Lee También

De Hotuiti a "Soa Ledy": Así les fue a los "famosos" que iban como candidatos al Congreso

¿Dónde voto para la segunda vuelta?

Así como puedes revisar en la página del Servel si estás en el padrón electoral definitivo, también puedes verificar cuál es tu local de votación y cuál es tu mesa para emitir el sufragio en dicho local.

Además, se pueden consultar los trámites disponibles, el cambio de domicilio electoral, información sobre el voto en el exterior, los consulados más cercanos si es que estás en el extranjero, entre otras cosas.

En primera y segunda vuelta se utiliza el mismo padrón, por lo que no es posible hacer un cambio de domicilio electoral. Recuerda revisar tus datos electorales cuando se acerque la elección para confirmar tu local.

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA VER DÓNDE VOTAS

Elecciones 2021: ¿Dónde voto para segunda vuelta de presidenciales?
Elecciones 2021: ¿Dónde voto para segunda vuelta de presidenciales?

Señal T13 En Vivo