Elecciones 2021

Elecciones 2021: Las fechas clave que debes saber

Elecciones 2021: Las fechas clave que debes saber
T13
Compartir
El periodo de propaganda y la definición de los vocales de mesa son los principales hitos en las semanas previas a las votaciones.

Cada vez queda menos para las elecciones del 21 de noviembre de 2021, en las que se elegirá Presidente, parlamentarios y consejeros regionales.

De cara al proceso, hay una serie de fechas clave en las próximas semanas que los votantes deben tener claras, principalmente en cuanto a la propaganda y a la designación de vocales de mesa.

Elecciones 2021: ¿Cuándo se conocen los vocales de mesas y cómo excusarse?
Lee También

Elecciones 2021: ¿Cuándo se conocen los vocales de mesas y cómo excusarse?

En T13.cl resumimos las fechas más importantes del proceso para que puedas revisarlas.

Periodo de propaganda

El calendario oficial establece que este viernes 22 de octubre se inicia oficialmente el periodo de propaganda electoral

De acuerdo a lo indicado por el Servel, a contar de este día se podrá realizar propaganda política en lugares como plazas, parques y otros lugares públicos autorizados.

Del mismo modo, podrá hacerse en espacios privados mediante carteles, afiches o letreros, con autorización del propietario.

A su vez, comenzará la emisión de la franja electoral para las elección presidencial y para las elecciones parlamentarias a través de televisión abierta.

Definición de vocales de mesa

De acuerdo al calendario electoral, el 30 de octubre se publica la nómina de vocales designados en la página web del Servel.

El martes 2 de noviembre comienza el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones, y el plazo culmina el 4 de noviembre.

Finalmente, el sábado 6 de noviembre se publicarán las nóminas de los reemplazantes, quedando designados de forma definitiva los vocales de mesa.

Señal T13 En Vivo