EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Gobierno y postergación de elecciones: "Estamos trabajando para dar la certeza" de la fecha de mayo

Gobierno y postergación de elecciones: "Estamos trabajando para dar la certeza" de la fecha de mayo
T13
Compartir
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que el Ejecutivo "siempre va a tener planes alternativos" debido al difícil momento que vive el país por el coronavirus.

"Hoy estamos trabajando para dar la certeza de que esa fecha va a ser la fecha indicada", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sobre la definición del 15 y 16 de mayo como los días en que se realizarán las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

La autoridad de gobierno señaló que hay un tren electoral "que tenemos que respetar" y que si bien la salud de las personas está primero, también está "la salud de la democracia".

Presidente Piñera promulga reforma que permite postergación de elecciones por el COVID-19
Lee También

Presidente Piñera promulga reforma que permite postergación de elecciones por el COVID-19

El titular de Interior, bajo el mismo punto, expresó que hubo un plan A, un plan B y un Plan C con respecto a la fecha original de las elecciones, que debían ser el 10 y 11 de abril. Aunque, según Delgado, el primero implicaba mantenerlas, el segundo sumar un segundo día y el tercero proponer la reforma para postergarlas.

"Por lo tanto, siempre el gobierno va a tener planes alternativos, pero hoy queremos trabajar no solo por la salud de las personas sino por la participación", aseguró.

Y cerró: "Por eso queremos asegurar de que en esa fecha, según las tendencias y las proyecciones que tenemos, vamos a estar en una situación sanitaria que nos va a permitir tener un proceso participativo transparente y, por supuesto, concluyente".

Gobierno y postergación de elecciones: "Estamos trabajando para dar la certeza" de la fecha de mayo.