Elecciones 2021

Encuesta Feedback: Kast derrotaría a todos los candidatos en segunda vuelta

Encuesta Feedback: Kast derrotaría a todos los candidatos en segunda vuelta
T13
Compartir
El abanderado del Partido Republicano se impone en todos los escenarios de cara al balotaje contra Gabriel Boric o Yasna Provoste.

Un nuevo sondeo electoral se dio a conocer a solo días de las elecciones del 21 de noviembre, en las que se elegirá Presidente, parlamentarios y consejeros regionales.

La encuesta realizada por Feedback Research dio cuenta del escenario electoral, especialmente el relacionado con los competidores a La Moneda.

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias
Lee También

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

De acuerdo al estudio, en primera vuelta, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se impondría con el 36% de las preferencias, y en segundo lugar quedaría el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con un 30% de los votos.

Más atrás aparece Sebastián Sichel, con un 11% y Yasna Provoste con un 9%. En quinto lugar aparece Franco Parisi con un 4%, en sexto Marco Enríquez-Ominami con un 2% y cierra el sondeo Eduardo Artés con un 1%.

A su vez, Kast también lidera la pregunta de los candidatos por los que los encuestados no votarían, con un 43% del total, seguido de Gabriel Boric con un 37%.

Segunda vuelta: Ganaría Kast

Del mismo modo, el estudio muestra los resultados de una eventual segunda vuelta. En este caso, José Antonio Kast se impondría en todos los escenarios posibles.

En un eventual balotaje, Kast obtendría el 46% de las preferencias versus Yasna Provoste, quien lograría el 40%.

A su vez, conseguiría el 49% de los votos al enfrentarse a Gabriel Boric, quien lograría el 41% de los votos.

En cuanto a la metodología del sondeo, se envió un total de 208.854 correos de forma aleatoria, de los cuales 5.064 personas finalizó la encuesta.

Señal T13 En Vivo