Política

Miembro de equipo de Kast difunde foto falsa de cierre de campaña de Boric: Metro niega destrozos

elecciones-2021
Por T13
Magdalena Moncada, coordinadora de campaña del candidato republicano, publicó una fotografía acusando daños a la estación de Metro Parque Almagro. Sin embargo, la imagen corresponde a las protestas del estallido social.

La coordinadora y vocera de la campaña del candidato José Antonio Kast, Magndalena Moncada, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de una escalera mecánica rota acusando destrozos tras el cierre de campaña de Gabriel Boric.

El acto de cierre del candidato de Apruebo Dignidad se desarrolló durante la tarde de este jueves en el Parque Almagro en la comuna de Santiago mientras que el de Kast se desarrolló en el Parque Araucano en Las Condes.

[INTERACTIVO] Comparador de programas: ¿Qué proponen los candidatos Boric y Kast?
Lee También >

[INTERACTIVO] Comparador de programas: ¿Qué proponen los candidatos Boric y Kast?

Al respecto, Moncada usó su cuenta de Twitter para publicar dos fotografías: Una intervención en Plaza Baquedano y una escalera mecánica rota. "A un lado el Chile que queremos, al otro, el Chile que queda con Boric. Así amaneció el metro que se usó para su cierre de campaña", acusó.

Sin embargo, se trata de información falsa. La foto sí corresponde a uno de los ingresos de la estación de Metro Parque Almagro, pero es del año 2019 cuando se registraron diversos daños en el marco del denominado "estallido social".

Desde Metro de Santiago señalaron a T13.cl que "ayer no hubo ningún destrozo en la estación Parque Almagro de Línea 3. Están todas las escaleras mecánicas operativas, y también el resto del equipamiento de la estación".

"Ayer no hubo incidentes", remarcaron desde la empresa. 

Miembro de equipo de Kast difunde foto falsa de cierre de campaña de Boric: Metro niega destrozos