Elecciones 2021

Felipe Kast y eventual candidatura presidencial de Briones: "Esto no es para dilatarlo hasta marzo"

Felipe Kast y eventual candidatura presidencial de Briones: "Esto no es para dilatarlo hasta marzo"
T13
Compartir
El senador de Evópoli se refirió en Tele13 Radio al escenario electoral luego de su decisión de no repostular a La Moneda y las tratativas para convencer al ministro de Hacienda, de ser la carta de la colectividad para las primarias de Chile Vamos.

El 30 de enero será un día clave para Evópoli. Ese día se reunirá el Consejo General de la colectividad, donde se analizará el escenario presidencial tras la decisión del senador Felipe Kast de no repostular a la Presidencia y promover al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como la carta para llegar a las primarias de Chile Vamos.

En entrevista con Tele13 Radio Felipe Kast destacó que "necesitamos políticos con mucha sobriedad y capacidad para darle a Chile una hoja de ruta, desde una mirada de optimismo, a pesar de la dificultad que vive Chile", por lo que manifestó que espera que Briones "esté disponible para asumir este desafío" y "creo que podemos sorprender".

Consultado sobre quienes señalan que la eventual salida de Briones pudiera afectar el desempeño de la economía, Kast aseguró que "si hay una buena noticia para la economía, es que alguien de la capacidad de Briones se atreva y esté disponible para ser candidato presidencial, y ojalá que sea el próximo Presidente de Chile".

Con todo, Kast remarcó que cualquier definición se realizará con "plazos muy acotados", y en caso que el consejo general proclame a Briones, el ministro "va a tener que tomar una definición con mucha rapidez, porque esto no es para dilatarlo hasta marzo".

Por otro lado el senador de Evópoli destacó que figuras del partido estén disponibles para ser candidatos, como el ex ministro Gonzalo Blumel, quien irá de constituyente por el distrito 10.

"Blumel podría haber sido senador en cualquier parte de Chile, sacaba primera mayoría en los sondeos que hicimos, pero él decidió defender las ideas de la centroderecha en la convención", destacó en Mesa Central.

Para Kast, Blumel "era uno de los ministros mejor evaluados, y en medio del estallido social el Presidente tuvo que buscar un nuevo ministro de Interior, y él asumió tratando de generar un clima de unidad en un país que estaba polarizado".

Y aseguró que el ex ministro jugó un rol crucial para "evitar que nuestra democracia, que estaba muy cerca de la ruptura, pudiera salir adelante en forma institucional, y creo que la historia, acuérdate de mí en un par de años más, le va a reconocer al ministro Blumel que en momentos muy complejos de nuestra democracia, logró mantener ese espíritu de unidad nacional".

En cuanto a la situación que vive La Araucanía, el senador remarcó que "hemos fracasado como Estado".

Señal T13 En Vivo