Elecciones 2021

Felipe Kast critica primer discurso de Boric como Presidente electo: "Cometió un gran error"

Felipe Kast critica primer discurso de Boric como Presidente electo: "Cometió un gran error"
T13
Compartir
El senador, a través de redes sociales, afirmó que si el Presidente electo no cumple sus promesas, las mismas personas que lo apoyan "pueden volcarse en su contra".

El senador de Evópoli, Felipe Kast criticó esta mañana el primer discurso que dio como Presidente electo el magallánico Gabriel Boric, la noche del domingo frente a miles de personas en en el centro de Santiago.

A través de su cuenta de Twitter, el sobrino del excandidato presidencial José Antonio Kast (Partido Republicano) dijo que Boric "ganó en forma contundente después de una campaña muy buena".

Sin embargo, precisó que "cometió un gran error en su discurso final: subió la expectativas y generó promesas que van a ser imposibles de cumplir".

En este sentido, mencionó que esto último podría jugarle en contra, ya que las mismas personas que votaron por él, podrían irse en su contra. 

"Si sigue en esa línea no le va a ir bien e él, y tampoco a nuestro país, pues las mismas personas que lo apoyaban ayer en las calles pueden volcarse en su contra en poco tiempo, justamente por la inflación de promesas incumplidas", sostuvo.

"Suma aruma": En qué lenguas habló Gabriel Boric en su primer discurso como presidente electo
Lee También

"Suma aruma": En qué lenguas habló Gabriel Boric en su primer discurso como presidente electo

Y añadió: "La sobriedad y la prudencia son mejores compañeros que la grandilocuencia en estos momentos". 

Finalmente, Kast puso énfasis en el Ministro de Hacienda que se hará cargo de la economía del país en este nuevo gobierno. "Ojalá alguien serio, profesional y realmente empoderado se atreva a ser su ministro de hacienda", expresó.

"Ese va a ser la primera señal política que debe dar, y mientras antes mejor", cerró.

 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */