Elecciones 2021

Parisi afirma que apoyaría un proyecto que prohíba a deudores de pensión competir en elecciones

Parisi afirma que apoyaría un proyecto que prohíba a deudores de pensión competir en elecciones
T13
Compartir
El candidato del Partido de la Gente no pudo votar por estar Estados Unidos. En los últimos meses T13 reveló que hay una orden de arraigo en su contra por deuda alimenticia con sus hijos.

Desde Estados Unidos, el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, comunicó sus sensaciones sobre el proceso electoral en el que no pudo participar por estar en Estados Unidos y no hacer el trámite del voto desde el exterior a tiempo.

La idea original de Parisi era votar en Chile -está inscrito en La Reina- pero no pudo viajar tras anunciar que dio postivo por COVID-19 a un examen PCR.

En entrevista con TVN, Parisi comentó que el lunes 22 recibirá el examen de un resultado PCR para saber si ya se curó y confirmó que tiene planes para viajar a Chile: "Va a llegar el momento de estar en Chile y vamos a estar", dijo.

Parisi fue inquerido sobre si pagó la deuda de pensión de alimentos que develó hace unos meses T13 y si apoyaría un proyecto de ley que prohíba a quienes tienen una deuda con sus hijos postularse a cargos de elección popular.

Arriesga multa: Colocolino anuló su voto marcando preferencia por Gustavo Quinteros (y le tomó foto)
Lee También

Arriesga multa: Colocolino anuló su voto marcando preferencia por Gustavo Quinteros (y le tomó foto)

"De todas maneras, una ley que impida que sean candidatos personas que deban pensión de alimento. Comparto aquello", dijo.

Luego, aseguró que su caso "se está discutiendo en tribunales y es un problema de diferenciales".

Participación en elecciones de este 21 de noviembre

Aunque se quedó sin votar, Parisi dijo que si no pasa a segunda vuelta su apoyo se definirá a través de una consulta al interior del Partido de la Gente y valoró el alto grado de participación que se ha visto durante la jornada, marcada por largas filas en los locales de votación.

"Estoy muy contento por la gran cantidad de gente que está votando, quizás fuimos nosotros un motor para esa mayor votación", planteó.

 

Deuda por pensión de alimentos y el escenario judicial de Parisi en Chile

Mientras se espera el arribo de Parisi a Chile, una de las incógnitas es el escenario judicial que enfrentará. Reportajes T13 reveló que el candidato presidencial del Partido de la Gente tiene una deuda de 207 millones de pesos en pensiones alimenticias por sus dos hijos mayores, que viven en Chile. 

Revisa el reportaje en este enlace.

De llegar a Chile, Parisi podría ser detenido y en ese caso quedaría impedido de regresar a Estados Unidos hasta que salde su deuda con la justicia y sus hijos.

Señal T13 En Vivo