Elecciones 2021

Funcionarios del Min de Desarrollo Social critican a Karla Rubilar tras denuncias en su contra

Funcionarios del Min de Desarrollo Social critican a Karla Rubilar tras denuncias en su contra
T13
Compartir
En Reportajes T13 se dieron a conocer acusaciones contra Rubilar relacionadas a instar a su equipo ministerial, durante horario laboral, para trabajar en la campaña electoral de su pareja Christian Pino.

La Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia criticaron a Karla Rubilar tras las denuncias en su contra por usar recursos y a su equipo ministerial para ayudar a la campaña de su pareja

A Rubilar se le cuestiona el uso de recursos públicos para la campaña a diputado de su pareja, el periodista Christian Pino. En un reportaje de T13 se evidenciaron una serie de mensajes de la ministra a su equipo, instando a ayudar en la campaña

Al respecto, los funcionarios emitieron una declaración pública donde calificaron la situación como grave.

Los mensajes de WhatsApp que revelan la ayuda que Rubilar le entregó a su pareja para su campaña
Lee También

Los mensajes de WhatsApp que revelan la ayuda que Rubilar le entregó a su pareja para su campaña

Además, recalcaron que se trata de una cartera debe velar "por las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad —más aún, después de dos años críticos debido a la Pandemia que nos ha afectado—, no es permisible que las funciones propias de nuestro Ministerio se distraigan para realizar acciones de tipo político partidista en favor de candidato alguno que aspira a cargo político".

"Este tipo de acciones enlodan el gran trabajo desarrollado por funcionarios y funcionarias durante todo este tiempo en el que hemos debido responder —en la mayoría de los casos con nuestros propios recursos— para cumplir con el rol que le compete al Ministerio", recalcaron. 

Junto con eso, declararon que esperan la celeridad de la investigación. "Esperamos una declaración pública de la primera autoridad ministerial y los pasos que, en rigor, deberían adoptarse de comprobarse los hechos denunciados en el reportaje televisivo".

Señal T13 En Vivo