Elecciones 2021

Boric tras su triunfo en la primaria: "No le tengan miedo a la juventud para cambiar este país"

Boric tras su triunfo en la primaria: "No le tengan miedo a la juventud para cambiar este país"
T13
Compartir
El abanderado del Frente Amplio ratificó la alianza con el Partido Comunista y afirmó que "para ganar en noviembre necesitamos ser mucho más".

Gabriel Boric (CS) se consagró como ganador de la primaria de Apruebo Dignidad por sobre Daniel Jadue y tras alzarse como el abanderado presidencial, hizo un llamado a la ciudadanía, instando a que "no le tengan miedo a la juventud para cambiar este país".

Tras ser ratificado como ganador, el diputado por Magallanes afirmó que Chile "lleva tanto tiempo luchando para poder tener una vida digna, pero que este modelo se lo ha negado permanentemente".

Daniel Jadue reconoce su derrota y llama "a ganar la presidencia con Gabriel Boric"
Lee También

Daniel Jadue reconoce su derrota y llama "a ganar la presidencia con Gabriel Boric"

"Estamos con la conciencia plena también de que para ganar en noviembre necesitamos ser mucho más", indicó y aseguró que "hemos hecho una campaña de propuestas, convocante, de alegrías, que ha traído esperanza al pueblo de Chile"

"El sentido de responsabilidad que hoy día todas y todos tenemos sobre nuestros hombros (...) la responsabilidad de cambiar Chile es colectiva", dijo tajante.

De paso, Boric se refirió a su competidor, el alcalde de Recoleta, e instó a "agradecer a nuestro compañero Daniel Jadue, con quien tal como dijimos, vamos a trabajar juntos desde esta noche (....) desde ya, ratificamos nuestro pacto y nuestra alianza".

Revisa este video también:

"Recuerdo a todas y todos quienes no están, porque como dijimos en la campaña, esta es una convocatoria a los jóvenes de todas las generaciones, no le tengan miedo a la juventud para cambiar este país", dijo tajante.

Y, de paso, apuntó que "si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba".

Ya avanzada su locución frente a sus adherentes y medios de comunicación, Gabriel Boric citó al Presidente Salvador Allende.

"Como hace muchos años dijera, en un discurso de despedida, un compañero Presidente que hoy nos reverbera en la memoria, mucho más temprano que tarde, en todas las regiones de Chile se abrirán las grandes alamedas en donde pasen el hombre y la mujer libre para construir una sociedad mejor. ¡Seguimos!", dijo efusivo.