EN VIVO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Elecciones 2021

Boric valora reunión con Colmed enfatizando que buscarán hacer la "reforma más profunda" en salud

Boric valora reunión con Colmed enfatizando que buscarán hacer la "reforma más profunda" en salud
T13
Compartir
En la instancia, el abanderado de Apruebo Dignidad se refirió a José Antonio Kast y y llamó a que sea la ciudadanía la que califique si su candidatura "es extrema o no".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), se reunió con el Colegio Médico (Colmed) y su presidenta Izkia Siches, valorando la instancia y aprovechando de deslizar críticas contra José Antonio Kast.

"Nos reunimos con el Colmed para conocer su mirada interna del personal de salud y así llevar a cabo la reforma en el área más profunda de las últimas décadas", destacó el diputado por Magallanes.

En esa línea, sostuvo que buscarán mantener "los cuidados de la actual pandemia y garantizando atención oportuna y de calidad para las enfermedades".

Ya en la instancia, Gabriel Boric recibió aplausos de parte de algunos integrantes del organismo.

Boric llama a la ciudadanía a calificar candidatura de Kast

En medio del encuentro con el Colmed, Gabriel Boric llamó a calificar la candidatura del representante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

"Creo que es poco relevante cómo yo lo califique. Invito al pueblo de Chile a calificar propuestas como perseguir a gente por tener ideas de izquierda en América Latina, que es parte del programa del señor Kast", cuestionó.

"Invito a la gente a evaluar qué es lo que significa el otorgarle facultades discrecionales al Presidente de la República para, en un Estado de Excepción, detener gente en lugares no destinados a aquello. Invito a cuestionarse si la crisis climática es una realidad o no, cosa que el candidato Kast hoy pone en duda", insistió.

"Tender puentes y no zanjas": El llamado de Sichel e Izkia Siches tras reunión del Colegio Médico
Lee También

"Tender puentes y no zanjas": El llamado de Sichel e Izkia Siches tras reunión del Colegio Médico

Y, de paso, llamó a cuestionarse "si cerrar el Ministerio de la Mujer es la manera de avanzar hacia una mayor igualdad de género. Que la gente juzgue y ellos definan si eso es extremo o no es extremo".

"Lo que nosotros, por nuestra parte, queremos construir es un estado de bienestar que garantice derechos sociales universales con un piso de igual dignidad para todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile", cerró.

Señal T13 En Vivo