Política

Gabriel Boric se convierte en el Presidente más votado de la historia de Chile

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Con más de cuatro millones y medio de votos a favor, el diputado superó por más de 500 mil sufragios la histórica votación obtenida por Eduardo Frei en 1993.

Gabriel Boric se convirtió en el nuevo Presidente de Chile luego de derrotar a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial de este 19 de diciembre.

El diputado logró una diferencia de más de 10 puntos porcentuales con su contrincante, el abanderado del Frente Social Cristiano.

Gabriel Boric gana y se convierte en el Presidente más joven en la historia de Chile Agencia Uno
Lee También >

Gabriel Boric gana y se convierte en el Presidente más joven en la historia de Chile

Con el 99,66% de las mesas escrutadas, Boric logró un total de 4.605.352 votos, versus los 3.638.873 conseguidos por Kast.

De esta forma, Boric se convirtió en el Presidente más votado en la historia de Chile, superando un récord que tenía casi 20 años.

La vara de Frei

Hasta hoy, el Presidente que logró la mayor cantidad de votos en una elección fue Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en la elección presidencial de 1993.

En dicha oportunidad -en la que existía voto obligatorio- el abanderado de la Democracia Cristiana compitió contra Arturo Alessandri Besa (UDI), José Piñera (Ind) y Manfred Max Neef (Eco).

En esa elección, Frei logró un total de 4.040.497 sufragios a favor, logrando el 57,98% de los votos, superando por un amplio margen a Alessandri, quien consiguió 1.701.324 preferencias.