Política

Subsecretario Galli comentó "novedosa postura" de Gabriel Boric por indultos

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
"Estamos de acuerdo, no cabe el indulto para quienes cometieron graves delitos en Chile! La palabra la tiene el Senado", escribió el subsecretario en su cuenta de Twitter.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reaccionó ante los dichos del diputado de Convergencia Social y candidato presidencial, Gabriel Boric, sobre el indulto a detenidos tras el denominado estallido social

A través de su cuenta de Twitter, Galli señaló: "Una buena noticia esta novedosa postura del diputado Gabriel Boric. Ahora falta que se ponga en tabla y se rechace definitivamente el proyecto". 

"Estamos de acuerdo, no cabe el indulto para quienes cometieron graves delitos en Chile! La palabra la tiene el Senado", escribió el subsecretario.

Vade reconoció ante Fiscalía uso de catéter para aparentar tratamiento contra el cáncer Rodrigo Rojas Vade
Lee También >

Vade reconoció ante Fiscalía uso de catéter para aparentar tratamiento contra el cáncer

¿Qué dijo Gabriel Boric sobre indultos?

El comentario de Galli ocurre luego que Boric afirmara que "no se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado". 

En ese sentido, el candidato de Apruebo Dignidad señaló que se debe "revisar con el sistema judicial en general, pero en estos casos, en donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado con querellas de ley de seguridad interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas, esos casos tenemos que conversar".