Elecciones 2021

Jackson dice que retirarán querellas por Ley de Seguridad del Estado “en el minuto que Boric asuma"

Jackson dice que retirarán querellas por Ley de Seguridad del Estado “en el minuto que Boric asuma"
T13
Compartir
El diputado y colaborador del Presidente electo ratificó que, como gobierno, retirarán estas querellas contra personas que fueron detenidas en el marco de las manifestaciones sociales.

El diputado de Revolución Democrática y estrecho colaborador del Presidente electo, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, confirmó la mañana de este lunes, que retirarán las querellas presentadas por el actual gobierno, en el marco de las movilizaciones sociales y disturbios, por la Ley de Seguridad Interior del Estado.

En conversación con radio Cooperativa, el diputado aseguró que esta será una de las primeras medidas de Boric como jefe de Estado y criticó la acción del gobierno en estos casos. 

“Las querellas por Ley de Seguridad del Estado van a ser retiradas en el minuto que Gabriel Boric asuma como Presidente, eso es un compromiso, eso no tiene ninguna razón de ser. Eso ha generado que algunas personas estén con medidas cautelares que no tienen ningún sentido”, explicó Jackson.

Piñera recibe a Boric en La Moneda: "Espero que tenga un muy buen gobierno"
Lee También

Piñera recibe a Boric en La Moneda: "Espero que tenga un muy buen gobierno"

Nos parece sumamente injusta la situación que están viviendo muchas personas que llevan meses o años esperando un juicio. En cualquier parte del mundo si alguien lleva años esperando un juicio, sin pruebas en su contra, sería un escándalo, y eso ocurre en nuestro país y es preocupante”, agregó.

Tal como dijo Boric la noche del domingo en su discurso tras ser confirmado su triunfo, el Gobierno de Apruebo Dignidad buscará avanzar en justicia, reparación y garantía de no repetición para víctimas de violaciones a los derechos humanos y también intentarán “reconciliar” a distintos sectores de la sociedad.

“Tanto para aquellas personas que fueron afectadas por desmanes, desórdenes, saqueos, como aquellas personas que están privadas de libertad sin ningún tipo de prueba, la idea es avanzar en esta reconciliación nacional”, enfatizó Jackson.

Señal T13 En Vivo