EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Gobierno tras derrota en elecciones: "Tenemos la necesidad de fortalecer la relación con la gente"

Gobierno tras derrota en elecciones: "Tenemos la necesidad de fortalecer la relación con la gente"
T13
Compartir
Tras un extenso consejo de gabinete, desde el gobierno se refirieron a los resultados electorales, pero no dieron detalles sobre los pasos a seguir. El ministro del Interior Rodrigo Delgado, comentó que "tenemos la necesidad, así lo ha planteado el Presidente (...) de estar en terreno, de fortalecer la relación con la gente, de escuchar más, de poder conectarse mejor con la necesidad de las personas”.

A un día de la dura derrota para la derecha en las elecciones a la Convención Constitucional, el Gobierno de Sebastián Piñera realizó un extenso consejo de gabinete y dijeron, ante los medios de comunicación, que seguirán trabajando y planificando, pensando en el futuro. "Tenemos la necesidad de fortalecer la relación con la gente", comentó el ministro del Interior Rodrigo Delgado.

Junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, Delgado comentó que “el Presidente le ha pedido al gabinete que siga trabajando en terreno, fundamentalmente con una relación muy cercana a las regiones y a la ciudadanía en distintos temas que son relevantes y seguramente el segundo semestre van a ser aún más relevantes”.

En esa línea, añadió que "tenemos la necesidad, así lo ha planteado el Presidente (...) de estar en terreno, de fortalecer la relación con la gente, de escuchar más, de poder conectarse mejor con la necesidad de las personas”.

Yasna Provoste por Elecciones 2021: “Chile fue claro, no quiere más gobiernos de derecha"
Lee También

Yasna Provoste por Elecciones 2021: “Chile fue claro, no quiere más gobiernos de derecha"

La mejor manera de mirar el futuro es trabajar, es proyectar, es definir estrategia, y eso es lo que acabamos de hacer no solamente en esta reunión de gabinete, sino que durante todo el día. La mejor manera de revertir cualquier resultado es seguir trabajando. Y en eso estamos”, agregó el ministro. 

Desde el Ejecutivo dijeron que tuvieron una jornada para “reflexionar” sobre cuál ha sido el mensaje que les ha enviado la ciudadanía, aunque precisaron que no sienten que haya sido solo a ellos, sino que a toda “la clase política tradicional”.

Sobre un posible cambio de gabinete o que responsabilidad caería sobre el Presidente Piñera, el jefe de gabinete no se refirió, y al mismo tiempo, descartó que estén influyendo en decisiones al interior de Chile Vamos para ver qué ocurre con el futuro de sus candidatos presidenciales.   

"Son los partidos políticos los que tienen que tomar la decisión con respecto a realizar o no realizar, o en qué condiciones, o cuántos candidatos llevar a una primaria de Chile Vamos. El gobierno tiene relación con los partidos permanentemente, pero eso no significa que estemos instalando una ida”, aseguró Delgado.

“Para el gobierno siempre va a ser importante que todos los liderazgos de Chile Vamos estén disponibles para noviembre y haremos todo lo posible para que el mejor de esos liderazgos represente al sector”, agregó.

Señal T13 En Vivo