EN VIVO

Brasil debuta en Copa América ante Venezuela

Política

Graban pelea entre adherentes de alcalde de Lo Espejo y candidato que denunció agresión

elecciones-2021
Por T13
El aspirante a edil, José Silva, y su pareja, constataron lesiones tras el incidente en la mañana de esta jornada.

Durante la jornada de este domingo, el candidato a alcalde de la comuna de Lo Espejo, José Silva, denunció haber sido agredido tanto él como su pareja por un grupo de adherentes al actual edil de la comuna, Miguel Bruna. 

Asimismo, otra pelea se habría producido esta vez entre votantes de ambos postulantes a la alcaldía. En Avenida Central, un registro de celular mostró el enfrentamiento entre dos grupos.

En ese lugar hay un restorán donde los dueños son simpatizantes de Silva y, al costado, hay parte del comando de Miguel Bruna. El altercado avanzó hasta que varios participantes se pelearon en plena vía pública. 

Según confirmó Silva durante la mañana, "fuimos encerrados por un auto negro con cuatro individuos y una camioneta con dos más [...]. A mi pareja la golpearon en el suelo y le rompieron su celular".

Fiscalía investiga ataque a candidato a alcalde de Lo Espejo: Decretó medidas de protección Facebook
Lee También >

Fiscalía investiga ataque a candidato a alcalde de Lo Espejo: Decretó medidas de protección

Además, la fiscal Nadia Mondiglio explicó que las indagatorias están siendo realizadas por Carabineros por orden del mismo Ministerio Público, una vez que se realizó la denuncia respectiva. 

"Dadas las características del ataque, junto con las diligencias a Carabineros de Chile, se decretaron las medidas de protección respectivas", explicó la persecutora.