Política

Ignacio Briones reconoce su derrota en primaria de Chile Vamos y felicita a Sebastián Sichel

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El ex ministro de Hacienda aseguró que ya se contactó con el candidato independiente de Chile Vamos para manifestarle sus felicitaciones.

El precandidato Ignacio Briones (Evópoli) fue el primero de los abanderados de Chile Vamos en reconocer su derrota en las Primarias Presidenciales 2021 y felicitó a su par Sebastián Sichel (IND) a quien dio como ganador con cerca del 34% de mesas escrutadas a nivel nacional. 

Lee También >

Primarias Presidenciales 2021: Revisa resultados de votación de Lavín, Desbordes, Sichel y Briones

El ex ministro de Hacienda aseguró que la ventaja que ha tomado el ex ministro de Desarrollo Social lo hace el gran ganador de los comicios, a la espera de una ratificación de las cifras de parte del Servel.

“Habiendo un porcentaje importante de las mesas escrutadas, para mí es bastante claro que Sebastián Sichel, la tendencia que marca, lo da como ganador de esta primaria en Chile Vamos", aseguró el abanderado de Evópoli.

"Quiero felicitar a Sebastián, a su equipo, por la gran camapañ que han hecho, ha sido una campaña larga, dura, en pandemia; han hecho un tremendo trabajo y quiero felicitar al ganador de la primaria de Chile Vamos, que se llama Sebastián Sichel", agregó Briones.

De paso, afirmó que "de verdad felicitar a Sebastián porque ha hecho un esfuerzo grande como independiente, con su comando, todos hemos hecho lo mejor para ponernos a disposición de Chile con nuestras ideas, con nuestras propuestas y felicito a Sebastián, con quien hablé hace pocos minutos para manifestarle mis felicitaciones, estamos coordinando para ir a verlo al comando, como corresponde".

"También destacar la votación que hemos conocido en la cual las primeras mesas daban cuenta de una amplia votación de Apruebo Dignidad, sin embargo, vemos que los números se han igualado prácticamente y eso habla bien, va a ser una Elección Presidencial muy competitiva y me alegro de eso”, indicó.

De paso, Briones ratificó que se pondrá a disposición de Sebastián Sichel para colaborar en la carrera a La Moneda, tal como lo indicaba el pacto de Chile Vamos. "Ese pacto se honra", destacó.

NOTICIA EN DESARROLLO...