Política

Jackson critica a Kast por denuncia a Boric: Trata de usar la situación para sacar ventaja política

elecciones-2021
t13
Por T13
El coordinador político de la campaña de Gabriel Boric aseguró que candidato de Apruebo Dignidad no tiene ninguna denuncia en su contra y que José Antonio Kast tiene "tiene un historial de atentar contra los derechos de las mujeres​”.

Giorgio Jackson, coordinador político de la campaña presidencial de Gabriel Boric, se refirió a la polémica abierta con José Antonio Kast uego de que este mencionaroa la acusación de acoso que se realizó en redes sociales en contra del candidato de Apruebo Dignidad, la que apuntó como “abuso” durante el debate de la Archi y por lo que luego pidió disculpas. Ante esta situación, desde el bloque de Boric plantearon la posibilidad de querellarse contra el republicano.

“La querella surge después del debate debido a la mentira que instaló Kast en un debate público, en una radio, ante lo cual se disculpa por haber ocupado un término que es un delito. Es una manera clásica que ocupa la ultraderecha de tratar de instalar una mentira y después, cuando nadie escucha, pedir disculpas”, sostuvo el diputado en entrevista con Mesa Central de Canal 13.

Izkia Siches por Cuenta Pública: Agencia Uno
Lee También >

Izkia Siches: “El PC no pretende que el Gobierno de Boric sea comunista”

El legislador además acusó a Kast de querer "que no se hable del futuro" y que por esto, instala el tema: "De partida no hay ninguna denuncia (de acoso). Él (Kast) se aprovecha. El candidato que estuvo toda la primera vuelta negándole los derechos a las mujeres y que después tuvo que pedir perdón de manera pública. Trata de usar la situación para sacar una ventaja política, lo cual es una bajeza tremenda", 

“Contrasta con un candidato que le quería quitar los derechos a las mujeres, quería hacer que las mujeres estuvieran obligadas a parir si eran violadas, que le dice a su señora que está loca por querer tomar anticonceptivos. Durante 2008 armó protestas en contra de la píldora del día después”, agregó Jackson.

Izkia Siches por Cuenta Pública: Agencia Uno
Lee También >

Izkia Siches: “El PC no pretende que el Gobierno de Boric sea comunista”

Kast tiene un historial de atentar contra los derechos de las mujeres”, sentenció.

Proyecto de reemplazo de las AFP

El coordinador político de Boric detalló la propuesta de pensiones del programa, comentando que "queremos garantizar a la gente que con nuestro sistema sus pensiones serán sustancialmente mejores”.

“En el sistema que planteamos no hay retiro programado. La idea es que no se acabe la pensión y tener una vejez digna”, agregó.

Respecto a la institución que quedaría a cargo de los aportes previsionales de los chilenos, comentó que los fondos quedarían guardados “en una entidad parecida al Banco Central en cuanto a su institucionalidad y autonomía, y que permita tener las mejores capacidades para rentar esos fondos".

"Nosotros queremos garantizar a las personas es que su pensión, con nuestro sistema, va a ser sustantivamente mejor que el actual", concluyó Jackson.

Revisa la entrevista completa a Gabriel Boric en Mesa Central: