Política

"Deleznable abuso cometido": Hija de Pinochet carga contra Briones por capítulo de la franja

elecciones-2021
Por T13
Durante el primer día de la franja electoral, el ex ministro de Hacienda apareció arriba de una retroexcavadora tapando la tumba de Pinochet.

Jacqueline Pinochet Hiriart, hija de Augusto Pinochet, criticó la utilización de la imagen de su padre en la franja televisiva del candidato presidencial de Evópoli y ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Mediante una carta publicada por El Mercurio, Pinochet Hiriart afirmó que vio "con estupor cómo el señor Ignacio Briones utiliza, para su objetivo político, la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre". 

"Me parece deleznable el abuso cometido, de pretender taparlo con tierra, cosa imposible de que la historia lo permita, para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones", afirma en la carta.

Además afirmó que, a su parecer, su padre "no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con un error garrafal".

Jacqueline Pinochet en picada contra Briones por uso de figura de su padre en franja

En el primer día de la franja televisiva de Briones se ve como dos hombres, uno identificado como de extrema izquierda y otro de extrema derecha, intentan desenterrar la figura de Augusto Pinochet por fines políticos

Tras eso aparece el candidato de Evópoli manejando una retroexcavadora para llenar con tierra la tumba de Pinochet diciendo: "Vengo a enterrar esta lógica para siempre".