Política

Jadue sorprende con respaldo a candidatos a gobernadores de Unidad Constituyente

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial manifestó su apoyo a los candidatos del PPD, DC y PS que compiten en La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, respectivamente.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), manifestó su apoyo y el de su colectividad hacia los candidatos a gobernadores regionales por Unidad Constituyente en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Vocales de mesa para segunda vuelta de gobernadores: Revisa si debes cumplir este domingo Agencia Uno
Lee También >

Vocales de mesa para segunda vuelta de gobernadores: Revisa si tienes ese rol este domingo

El gesto ocurre a días de que se realice la segunda vuelta de gobernadores, que está fijada para este domingo 13 de junio.

A través de Twitter, el precandidato presidencial comunista confirmó que "estuvimos en Temuco, Valdivia y Puerto Montt apoyando las candidaturas de oposición para los gobiernos regionales".

"Este domingo 13 de junio debemos votar unidos y unidas para derrotar a la derecha y comenzar a transformar nuestras ciudades en espacios dignos para vivir", agregó.

En esa línea, Jadue extendió su apoyo a Patricio Vallespín (DC), por Los Lagos; Eugenio Tuma (PPD), por La Araucanía; y a Luis Cuvertino (PS), por Los Ríos.

El respaldo de Jadue a los candidatos de Unidad Constituyente se da a semanas que fracasara la primaria presidencial entre el pacto PC-Frente Amplio y el otro bloque opositor.