Elecciones 2021

Vocero de Gobierno por elecciones de abril en dos días: "Es una alternativa que estamos evaluando"

Vocero de Gobierno por elecciones de abril en dos días: "Es una alternativa que estamos evaluando"
T13
Compartir
Jaime Bellolio abordó la discusión sobre la división de las elecciones en dos jornadas.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó la disponibilidad de La Moneda para discutir sobre la división del proceso de elecciones en abril para dos jornadas.

En diálogo con Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado manifestó que existe la opción de que las elecciones se realicen en dos jornadas, pero también profundizó lo que ha hecho el Ejecutivo en la materia.

Bellolio manifestó que "nosotros nos habíamos comprometido, para el Plebiscito, que íbamos a tener un voto adelantado. Ese voto por adelantado se puso en discusión en la Cámara de Diputados, no salió muy bien porque hubo discrepancias".

"La primera idea es que fuera el viernes antes de la elección que es el domingo, para que se alcanzaran a cruzar los padrones bien y no hubiese ninguna duda de que alguien pudiese votar dos veces", apuntó.

Y agregó que "estábamos proponiendo que 3,2 millones de personas pudieran acceder a ese voto adelantado, que básicamente eran adultos mayores más personas de riesgo en términos sanitarios"

Tras eso se propuso que fueran dos días, dijo el ministro, y añadió que tras el receso legislativo del Congreso "vamos a discutir si es que una opción es que, derechamente, sean dos días y que podamos priorizar a los adultos mayores, a las personas de riesgo en algún horario, tal como se hizo para el Plebiscito, es una alternativa que estamos evaluando".

Señal T13 En Vivo