Elecciones 2021

Javier Macaya: "Nosotros no vamos a ser el mismo tipo de oposición que vivió el Presidente Piñera"

Javier Macaya: "Nosotros no vamos a ser el mismo tipo de oposición que vivió el Presidente Piñera"
T13
Compartir
El presidente de la UDI reveló que existe una disposición por parte de la oposición de crear puentes de apoyo con Gabriel Boric. "La disposición está de parte de la oposición, más allá de José Antonio Kast. Desde la perspectiva firme de la oposición que nosotros vamos a hacer, pero dialogante", afirmó.

Gabriel Boric fue elegido como el nuevo Presidente de Chile por la ciudadanía este domingo 19 de diciembre, instancia donde se llevó a cabo la segunda vuelta presidencial. 

Iván Valenzuela conversó sobre los proyectos que se vienen para Chile junto a Alejandra Sepúlveda, Álvaro Elizalde, Paulina Nuñez y Javier Macaya en una nueva edición de Mesa Central

El diputado y presidente de la UDI fue consultado sobre si es posible crear puentes de apoyo con José Antonio Kast, a lo que el político respondió que la oposición creará una red dialogante con el Presidente de Chile. "La disposición está de parte de la oposición, más allá de José Antonio Kast. Desde la perspectiva firme de la oposición que nosotros vamos a hacer, pero dialogante", afirmó. 

Macaya aseguró que "nosotros no vamos a ser el mismo tipo de oposición que vivió el Presidente Piñera durante los últimos cuatro años. Yo creo que no hay que pagar con la misma moneda".

El político manifestó sus preocupaciones en el futuro en relación a cómo gobernará Gabriel Boric. "Hoy escucho al coordinador político dos temas que son importantes: retirar las querellas con las personas que quemaron el Metro de Santiago o estar disponible a discutir un proyecto de indulto por supuestos presos políticos, vuelve un poco a su discurso de primera vuelta", comentó. 

Confirman reunión entre Boric y Piñera este lunes en La Moneda
Lee También

Confirman reunión entre Boric y Piñera este lunes en La Moneda

El presidente de la UDI reveló su opinión para tener una mejor política. "Estamos convencidos de para que a Chile le vaya bien, la política debe dejar de esta tan polarizada de como estuvo durante estos últimos cuatro años. Tenemos que dejar la discusión política permanente", dijo. 

"Giorgio tiene razón de que muchos proyectos se aprueban por inmunidad, pero nosotros vamos a estar muy firmes si vemos que se ponen en riesgo los empleos, la eventual quiebras de empresas. Creemos que hay ciertas ideas y ciertos principios que desde la oposición vamos a cautelar", agregó. 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Revisa este video también: