Elecciones 2021

Joaquín Lavín no irá a reelección en Las Condes y está "dispuesto a asumir desafío presidencial"

Joaquín Lavín no irá a reelección en Las Condes y está "dispuesto a asumir desafío presidencial"
T13
Compartir
El alcalde, una de las figuras más conocidas del oficialismo, dijo también que su objetivo es "lograr que todos vivamos en el mismo Chile".

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este miércoles que no irá en busca de una reelección como jefe comunal.

Lavín es una de las principales cartas del oficialismo para suceder al Presidente Sebastián Piñera y afirmó en un mensaje de Twitter que está "dispuesto a asumir desafío presidencial".

Como militante de la UDI, Lavín tendrá que imponerse como candidato ante Evelyn Matthei al interior de su partido y eventualmente, participar en una primaria junto a otros personajes de la centroderecha como Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel.

Si llega a la papeleta de noviembre de 2021, Joaquín Lavín tendrá su tercera carrera a La Moneda. La vez en que tuvo más cerca la posibilidad de ser Presidente de la República fue en 1999, cuando obtuvo un 47% de la votación y forzó una segunda vuelta con Ricardo Lagos.

En las encuestas, Joaquín Lavín a mostrado cierto liderazgo. En el estudio Pulso Ciudadano, por ejemplo, terminó el año 2020 con un 12,7 de las menciones ante la pregunta, ¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile?

Señal T13 En Vivo