Elecciones 2021

José Antonio Kast a Sebastián Sichel: "Si pasa a segunda vuelta, es difícil que trabaje con él"

José Antonio Kast a Sebastián Sichel: "Si pasa a segunda vuelta, es difícil que trabaje con él"
Héctor Basoalto
Compartir
El candidato presidencial del Partido Republicano hizo un llamado a recapacitar al candidato de Chile Vamos por las críticas emitidas contra su sector y afirmó que "si yo paso, claramente necesito los votos de Sichel".

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, deslizó nuevas críticas contra el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel en medio de la campaña presidencial que está enfrentando a los competidores por La Moneda.

En entrevista con Radio Bíobio, Kast señaló, respecto al escenario de los actuales competidores, que "al salir Boric, se corre un poquito más a la centro-izquierda, y al salir Sichel se corre un poquito más a la centro-izquierda también o al centro. En cuanto el espacio de Yasna Provoste es menor, el nuestro crece. Así que estamos cada vez más optimistas”.

[VIDEO] Sichel y J.A. Kast se enfrentan y endurecen críticas cruzadas
Lee También

[VIDEO] Sichel y J.A. Kast se enfrentan y endurecen críticas cruzadas

En cuanto al actual gobierno, cuestionó la dirección ha tomado: “Cuando Piñera dice vamos a presentar un proyecto para terminar con la 'pitutocracia', y su primer gesto fue tratar de nombrar a su hermano embajador en Argentina, no necesito una ley, solo hay que decirles (políticos) que saquen a sus parientes del Estado -predicar con el ejemplo- sino la gente dice están hablando de esto, pero no hacen nada para evitarlo”.

Sobre la posible segunda vuelta presidencial, aseguró, respecto a Sichel, que “es difícil que trabaje con él. Pero si yo paso, claramente necesito los votos de Sichel. Yo en la elección anterior di la señal de apoyar a Sebastián Piñera, y si se diera lo mismo hoy con Piñera lo haría, pero me siento arrepentido".

“Yo espero que él (Sichel) recapacite en algunos de sus conceptos, porque si nos sigue cuestionando o diciendo no quiero pacto con ustedes, cada vez se hace más difícil. Es un poco lo que le pasó a Guillier con MEO, que éste trataba a Guillier de casi narco-político y después tuvo que ir y decirle igual te quiero”, sentenció el republicano.

Señal T13 En Vivo