Elecciones 2021

Juan Sutil afirma que el programa de Sebastián Sichel es "más posible de llevar a cabo"

Juan Sutil afirma que el programa de Sebastián Sichel es "más posible de llevar a cabo"
T13
Compartir
El presidente de la CPC valoró positivamente que se haya rechazado el cuarto retiro de los fondos de pensiones en el Senado.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, valoró el programa económico del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (IND), asegurando que es "más posible de llevar a cabo".

"Esto es parte de un proceso donde hemos tenido reuniones con los candidatos y la candidata presidencial", comentó Sutil respecto al encuentro con el ex ministro de Desarrollo Social.

Al respecto, el presidente de la CPC profundizó manifestando que "se analizan diferentes aspectos que pueden impactar la economía y nos parece que el programa del candidato Sichel es, del punto de vista de las necesidades y demandas del país, más equilibrado y más posible de llevar a cabo".

Por su parte, Sebastián Sichel valoró la instancia, afirmando que "Chile requiere y le urge estabilidad" y destacando que hay que "detener la violencia y el estado de Derecho" y "tener gobiernos y estados que los chilenos requieren y necesitan apoyo".

De igual forma, aseguró que su programa de Gobierno es "serio, responsable, que aumenta la recaudación, pero que gatilla crecimiento en el corto plazo".

CPC aplaude rechazo a cuarto retiro en el Senado

El presidente de la CPC, Juan Sutil, destacó el rechazo al cuarto retiro de fondos de pensiones en el Senado, iniciativa que ahora pasará a una comisión mixta.

La testera del organismo afirmó que el proyecto "precariza, le resta recursos a las futuras pensiones de los chilenos. Hoy tenemos el apoyo que el Estado da a través del IFE a todas las familias chilenas. Es un apoyo que es suficiente para apoyar en una pandemia que además ha logrado recuperarse en su economía con un crecimiento este año, con una recuperación de aproximadamente 1.300.000 empleos".

Provoste tras rechazo del cuarto retiro: "Tengo talento para convencer, pero no me pidan milagros"
Lee También

Provoste tras rechazo del cuarto retiro: "Tengo talento para convencer, pero no me pidan milagros"

"Bajo nuestro concepto, siendo una muy mala política que precariza las futuras pensiones y a nuestro juicio que no es necesaria producto del IFE, nos parece muy bien que haya sido rechazado y se hable hoy de una política cierta, correcta y que permita seguir avanzando en que la economía se recupere", complementó.

"Tenemos que pensar que la inflación se empina por cerca del 6%, eso es muy duro especialmente para las personas de menores ingresos, y una medida de esta naturaleza podría proyectar que la inflación del próximo año (…) pueda ser incluso más aguda", advirtió Sutill.

 

Señal T13 En Vivo