EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Kast responsabiliza a concejala RD por agresión en Lo Espejo y critica respuesta de Boric

Kast responsabiliza a concejala RD por agresión en Lo Espejo y critica respuesta de Boric
T13
Compartir
Este miércoles se realizó una protesta contra J.A. Kast mientras hacia una actividad de campaña. El candidato de Apruebo Dignidad hizo un llamado al diálogo.

Tras los incidentes registrados durante una actividad que organizó en Lo Espejo, el candidato Republicano, José Antonio Kast, comentó la reacción de su oponente electoral, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y criticó a la concejala Javiera López.

López publicó un tuit criticando la celeridad con la que llegó Carabineros al lugar en comparación a llamados de vecinos por actos delictuales. Sin entrar en detalles, Kast interpeló a la alcaldesa de la comuna: "Esperamos que ella condene las agresiones que provocó una concejal del Frente Amplio (conglomerado al que pertenece RD) hacia mi asesora de prensa que pudo terminar en graves consecuencias. Ella tiene un embarazo de 6 meses y esas agresiones son inaceptables".

Sobre Boric, Kast señaló que el diputado "no solamente tiene que hablar, sino que también tiene que actuar. Los dichos se comprueban con hechos y él hoy en la mañana votó en contra de las víctimas del terrorismo en toda la zona de Arauco y la Araucanía".

Más temprano y tras la denuncia de Kast de que dos de sus asesores habían resultado heridos durante la protesta de vecinos, Boric había señalado que "en democracia tenemos que conversar con ideas y no con agresiones".

Vecinos protestan contra Kast en Lo Espejo y candidato dice que dos asesores fueron agredidos
Lee También

Vecinos protestan contra Kast en Lo Espejo y candidato dice que dos asesores fueron agredidos

Sobre las declaraciones, Kast le enrostró a Boric su voto negativo para renovar el Estado de Excepción en La Araucanía. "Él, con su voto, refleja que las cosas que dice, no las vive. Él habla de las víctimas, pero con su voto rechaza a las víctimas".

Asimismo, señaló que "él estuvo haciendo un punto de prensa en La Pintana con familiares de víctimas de delitos violentos. A mí me gustaría preguntarle qué les va a decir ahora, cuando él vota en contra del estado de excepción, cuando la mamá de Moisés Orellana no tiene justicia, cuando la mamá del carabinero Nain no tiene justicia, cuando la viuda de Pedro Cabrera no tiene justicia".

 

Señal T13 En Vivo