Elecciones 2021

Los aportes monetarios de la familia Piñera para candidatos a constituyentes y alcaldes

Los aportes monetarios de la familia Piñera para candidatos a constituyentes y alcaldes
T13
Compartir
Tres de los cuatro hijos del Mandatario además de su hermano Pablo aparecen entre los aportantes registrados por el Servel. Dineros van dirigidos a ex autoridades de gobierno y antiguos militantes de la DC.

Tres de los cuatro hijos del Presidente Sebastián Piñera además de su hermano, el ex ministro y ex Presidente de BancoEstado Pablo Piñera, aparecen en el listado que publica periodicamente el Servicio Electoral (Servel) de las personas que han realizado aportes a los candidatos que participarán en las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales del próximo 11 de abril.

 El listado refleja los aportes realizados hasta el 12 de marzo pasado. En total, los hijos del Mandatario han realizado cinco aportes monetarios. Tres de ellos van dirigidos al ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, candidato a constituyente por el distrito diez. Cristobal Piñera Morel aparece aportándole $ 1 millón; Sebastián Piñera Morel, $ 500 mil; y Cecilia Piñera Morel, $ 300 mil.

Los otros dos aportes corren por cuenta de Sebastián Piñera Morel, quien transfirió $ 1 millón al ex subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, candidato a constituyente por el distrito 9, y a Daniela Peñaloza, candidata de la UDI a la alcaldía de la Las Condes.

Quién más aportes realiza sin embargo es Pablo Piñera, reconocido por su histórica identificación con la Democracia Cristiana. El ex ministro también aporta a la campaña de Blumel ($ 500 mil). Misma cantidad que destina a la campaña de otra exministra del gobierno de Piñera, Marcela Cubillos, candidata a constituyente por el distrito 11.

El resto de sus aportes van dirigidos a militantes falangistas como René Cortázar ($ 1 millón) y Jorge Correa Sutil ($ 1 millón), ex miembros de esa tienda como Mariana Aylwin ($ 1 millón) y Clemente Pérez (500 mil), y a la hija del senador Ignacio Walker, Elisa Walker ($ 100 mil), además de aportes de $ 100 mil y $ 200 mil a dos candidatas a concejales del pacto Unidos por el Apruebo: Carolina Letelier (Las Condes) y Luz Pacheco (Zapallar).        

Señal T13 En Vivo