EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Manuel José Ossandón: "Prefiero mil veces un liderazgo como el de Sichel que el de Piñera"

Manuel José Ossandón: "Prefiero mil veces un liderazgo como el de Sichel que el de Piñera"
T13
Compartir
"Para mí, Sichel es totalmente distinto a Piñera, desde su historia hasta lo que piensa. No se fue del Gobierno porque quería irse, a Sichel lo echaron", señaló el senador RN a T13 Noche.

El senador RN, Manuel José Ossandón se refirió a la lista parlamentaria presentada por Chile Podemos Más (Chile Vamos) para las próximas elecciones, además de la carrera presidencial.

En conversación con T13 Noche, se refirió al nombramiento de Pedro Velásquez, ex alcalde de Coquimbo condenado por corrupción, para disputar un cupo como Senador, señalando que su nominación "es abolutamente contradictoria"

"El sentido común me dice que hay algunos errores. En el caso de Pedro Velásquez la cosa es absolutamente contradictoria. Yo creo que con todo lo que había planteado el candidato presidencial y Chile Vamos, el sentido común a mí me dice que es un tremendo error haberlo llevado", señaló.

Diputado regionalista verde y ex DC Pedro Velásquez postula al Senado con cupo de Chile Podemos Más
Lee También

Diputado regionalista verde y ex DC Pedro Velásquez postula al Senado con cupo de Chile Podemos Más

Por otro lado, calificó la candidatura de Jaime Mañalich como "muy potente" y que el ex ministro es una carta más cercana al "piñerismo" al interior de la lista.

"Yo creo que (Mañalich) es un candidato muy potente. Es una persona claramente muy cercana al Presidente Piñera. Va a aportar mucho. Hay distintas miradas y él claramente representa más al piñerismo que no estaba representado en la lista", aseguró.

Respecto a la carrera senatorial por la región Metropolitana, Ossandón cree que Chile Podemos Más podrá lograr dos senadores.

"Yo creo que nosotros vamos a sacar dos senadores, pero claramente no creo que sean de la UDI", señaló.

Sobre si esperaba nombres "más potentes" y con más trayectoria en la senatorial por parte de la UDI, Ossandón señaló que "claramente parece que los próceres de la UDI se bajaron. No creo que esto sea una apuesta por buscar nombres nuevos, porque los nombres que se veían antes eran otros".

Carrera presidencial:

El senador RN sostiene que si a José Antonio Kast le va bien en las elecciones presidenciales, Sebastián Sichel podría quedar fuera de la segunda vuelta.

"José Antonio Kast se va a transformar en el Marco Enríquez-Ominami que tuvo Frei. El ME-O de Sichel va a ser Kast. Si Sichel no pasa a segunda vuelta es nada más que por Kast. Una persona que ha discurseado tanto que hay que combatir a la izquierda le va a regalar el gobierno a la izquierda", aseguró.

"Kast no tiene ninguna posibilidad de ser Presidente, pero sí tiene la posibilidad de dejar a Sichel fuera de la segunda vuelta", advirtió.

El ex candidato presidencial aseguró también que el Gobierno "está bastante fuera de esta elección" y se refirió a la relación que hace la oposición de Sichel como el continuador de Sebastián Piñera.

"Lo de Sebastián (Piñera) a Sebastián (Sichel), es un juego de palabras, además fome. Son historias completamente distintas (...) Para mí, Sichel es totalmente distinto a Piñera, desde su historia hasta lo que piensa. Sichel no se fue del gobierno porque quería irse, a Sichel lo echaron del gobierno porque no estaban de acuerdo con sus planteamientos".

"Prefiero mil veces un liderazgo como el de Sichel que el de Piñera. Sichel tiene algo que no tiene el presidente que es esa empatía y esa capacidad de reconocer y sentir lo que la gente necesita", decretó.

Revisa este video también: