Elecciones 2021

Movimiento liderado por Soledad Alvear llama a votar nulo o blanco en la segunda vuelta presidencial

Movimiento liderado por Soledad Alvear llama a votar nulo o blanco en la segunda vuelta presidencial
T13
Compartir
Pese a que desde “Comunidad en movimiento” dijeron que apoyaron la candidatura de Yasna Provoste en primera vuelta, dijeron no sentirse representados por ninguno de los candidatos.

El grupo político “Comunidad en movimiento”, fundado por Soledad Alvear en 2018 cuando renunció a la Democracia Cristiana (DC), hizo el llamado a votar nulo o blanco en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que competirán Gabriel Boric y José Antonio Kast.

El movimiento que reúne a exfiguras de la DC y otros simpatizantes explicó en un documento, a La Tercera, que en la primera vuelta votaron por la candidata de la exConcertación, Yasna Provoste, pero que no tienen representante en el balotaje del 19 de diciembre.

“Votaremos blanco o nulo en la segunda vuelta presidencial (…) constatamos que las candidaturas planteadas, no representan o aseguran, los temas que nos son prioritarios para un buen futuro del país. Y adicionalmente tampoco han constituido coaliciones que garanticen el compromiso necesario con esos posicionamientos programáticos”, dijeron a través de un escrito.

Las heridas que dejó en la DC el apoyo a Boric (y sus efectos futuros)
Lee También

Las heridas que dejó en la DC el apoyo a Boric (y sus efectos futuros)

Desde “Comunidad en movimiento” presentaron una lista de valores que dicen considerar primordiales para un gobierno, entre los que están los derechos humanos, el rechazo a la violencia, el respeto a las personas, la gobernabilidad y el cumplimiento de los tratados internacionales suscritos por Chile, entre otros.

“Con anterioridad a la primera vuelta, precisamos los temas centrales que, a partir de nuestra visión comunitaria y personalista, nos parecían centrales, a efectos de adoptar una opción presidencial”, explicaron.

“Expresamos que como ciudadanos concurriremos a votar en la segunda vuelta, y que ahí́ marcaremos blanco o nulo, situándonos en la perspectiva de una oposición democrática, constructiva y propositiva en relación al próximo gobierno”, añadieron.

Señal T13 En Vivo