Elecciones 2021

Partido Humanista y Pablo Maltés entregan apoyo a Karina Oliva ante la segunda vuelta

Partido Humanista y Pablo Maltés entregan apoyo a Karina Oliva ante la segunda vuelta
T13
Compartir
La candidata del Partido Comunes pasó al balotaje de la gobernación de la Región Metropolitana junto a Claudio Orrego (DC).

El ex candidato a gobernador metropolitano, Pablo Maltés (PH), declaró su apoyo y el de su colectividad a la candidata Karina Oliva (Comunes), quien pasó a segunda vuelta ante Claudio Orrego (DC).

¿Dónde voto? Revisa tu local de votación para la segunda vuelta de Gobernadores
Lee También

¿Dónde voto? Revisa tu local de votación para la segunda vuelta de Gobernadores

A través de una declaración, la colectividad opositora manifestó que “junto a nuestro ex candidato a gobernador, Pablo Maltés, las y los humanistas respaldan a la representante del Partido Comunes, desde el compromiso real con la unidad y la construcción futura de un gobierno de oposición, donde los involucrados enfatizan en la importancia que adquiere la democracia en el desarrollo político en vías de mejorar y contribuir en cuanto a la urgencia de bienestar y dignidad que la población necesita”.

Karina Oliva es una mujer feminista, de izquierda, que viene desde el territorio y que, a nuestro juicio, contribuye a marcar la diferencia respecto a lo que imaginamos para este nuevo momento histórico donde seguimos trabajando en pos de lograr justicia y equilibrio social y respeto irrestricto a los derechos humanos”, destacaron.

En esa línea, el “abuelo” indicó que “le hemos dado la paliza a la derecha en la Región Metropolitana y hay dos candidatos de la oposición, una candidata y un candidato”.

“Yo, ante esta disyuntiva he decidido, junto con todos los humanistas, apoyar a Karina Oliva, porque representa el sentir más genuino de la gente, creo que en eso no nos perdemos. Valoramos que sea feminista (…) y lo suscribimos plenamente”, agregó.

Cabe recordar que tanto Pamela Jiles como su pareja han sido duros críticos con el Frente Amplio, coalición de la que alguna vez fueron parte. 

La segunda vuelta de la elección de gobernadores está fijada para el domingo 13 de junio.

Señal T13 En Vivo