Política

Partido Socialista enviará un reclamo formal al PC por mensaje de Daniel Jadue a sus militantes

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial del Partido Comunista hizo un llamado a un grupo de militantes del PS para que lo respaldaran y continuaran “el legado de Allende”.

El Partido Socialista (PS) enviará un reclamo formal al Partido Comunista (PC) por el mensaje que envió el candidato presidencial de la colectividad, Daniel Jadue, a un grupo de militantes del PS que dicen apoyarlo.

Sus palabras que iban dirigidas a un pequeño grupo de militantes del PS llamado “Socialistas por Jadue”, no fueron bien recibidas en el partido presidido por Álvaro Elizalde, quien llamó a respetar la autonomía de las coaliciones.

“Estamos para continuar el legado de Allende”: El mensaje de Jadue al PS que indignó al partido Agencia Uno
Lee También >

“Estamos para continuar el legado de Allende”: El mensaje de Jadue al PS que indignó al partido

"Insistimos que es contraproducente para toda campaña establecer una lógica de descalificación a aquellos con los cuales se quiere construir un espacio común, y por eso nos parece que es fundamental promover el respeto en la diversidad de todas las fuerzas progresistas, son fuerzas diversas y debemos respetarnos unos a otros", dijo Elizalde. 

"La autonomía con la cual las distintas organizaciones adoptan sus decisiones debe ser respetada. Nuestra candidata es Paula Narváez", insistió.

Hace algunos días se difundió a través de redes sociales el video de Jadue, quien llamaba a construir un camino juntos a los militantes del PS y “continuar el legado de Allende”.

“Hola compañeros y compañeras del PS. Soy Daniel Jadue y quiero que sepan que soy de aquellos comunistas que piensan que este país ha avanzado solo cuando los socialistas y los comunistas caminan, trabajan y gobiernan juntos. Espero que efectivamente hagamos una alianza y una rebelión desde todas las bases, de tal manera de sacar a este país del estado en que estamos”, decía el mensaje de Jadue.

“Agradezco mucho que se estén incorporando a esta batalla, les ofrezco una lealtad sin ningún tapujo, sin ningún problema. Cuenten conmigo para lo que necesiten, que aquí estamos para continuar el legado de Allende, del cual me siento completamente depositario. Les mando un abrazo a todos y todas”, complementaba.