Elecciones 2021

Partido Socialista respalda a Gabriel Boric para la segunda vuelta

Partido Socialista respalda a Gabriel Boric para la segunda vuelta
T13
Compartir
El timonel del PS confirmó el respaldo de la colectividad de centroizquierda para el candidato del Frente Amplio.

El Partido Socialista (PS) confirmó, este domingo, su respaldo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 19 de diciembre.

A trasvés de su presidente, Álvaro Elizalde, el PS ratificó el respaldo al candidato de la izquierda, luego que pasara a la segunda vuelta detrás de José Antonio Kast, del Partido Republicano, que se quedó con la primera mayoría.

Elecciones 2021: Revisa todos los resultados y reacciones del histórico 21 de noviembre
Lee También

Elecciones 2021: Revisa todos los resultados y reacciones del histórico 21 de noviembre

“Hacemos un llamado a los chilenos a no desmerecer la amenaza que representa una opción de extrema derecha como eventual mandatario en nuestro país. Por un sentido básico de responsabilidad con Chile, vamos a trabajar activamente para enfrentar al candidato de extrema derecha y apoyar sin negociaciones a Boric”, dijo Elizalde.

“Un eventual Gobierno de Kast sería incluso peor que el de Sebastián Piñera y generaría un cuadro de inestabilidad, por iniciativas que van en contra de las grandes mayorías nacionales”, añadió.

Boric superó ampliamente a Yasna Provoste en la primera vuelta, quien terminó cuarta incluso detrás del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi.

Señal T13 En Vivo