Elecciones 2021

Plan "frontera" se toma debate por alcaldía de Vitacura en T13

Plan "frontera" se toma debate por alcaldía de Vitacura en T13
T13
Compartir
Cristián Araya del Partido Republicano, Darko Peric de Ciudadanos y Camila Merino de Evópoli competirán por el sillón municipal el próximo 11 de abril.

La mañana de este jueves se realizó un debate de los candidatos que compiten por la alcaldía de la comuna de Vitacura, región Metropolitana como parte de Tú Decides, en T13 en Vivo.

En esta instancia participó el candidato del Partido Republicano, Cristián Araya junto a Darko Peric de Ciudadanos. 

En relación al denominado "Plan Frontera" para la comuna, Araya explicó que se trata de una iniciativa que "surge del trabajo en terreno con Carabineros, la Policía de Investigaciones, los inspectores municipales y los vecinos". 

"Vitacura tiene 543 calles y 24 accesos y salidas. Para evitar delitos tan graves como encerronas y portonazos (...) es necesario tomar medidas que impacten de forma directa a este tipo de hechos", afirmó. 

Por otro lado, Peric aseveró que "Vitacura no se tiene que aislar del resto, tiene que trabajar más allá de eso. Mi visión de la delincuencia no pasa por más gasto. Está el tema de prevención, necesitamos policías en las calles, más patrullaje". 

Ambos candidatos competirán en las elecciones del próximo 11 de abril junto a la representante de Evópoli, Camila Merino.

Revisa este video también: