Elecciones 2021

Piñera pide participar en primarias: "Espero que los chilenos cumplamos con nuestro compromiso"

Piñera pide participar en primarias: "Espero que los chilenos cumplamos con nuestro compromiso"
T13
Compartir
El Mandatario comentó que espera que el futuro mandatario "tenga un claro compromiso con la libertad y seguridad de todos los chilenos y plena conciencia de que el desarrollo es inclusivo".

El Presidente Sebastián Piñera fue a votar en las Elecciones Primarias y llamó a que los chilenos participen en el proceso, asegurando que , además de comentar en sus expectativas de su sucesor.

El mandatario llegó hasta el Colegio Juan Pablo II de Las Condes, desde donde tras sufragar, hizo un llamado a ir a votar: "Espero que los chilenos cumplamos con nuestro compromiso, que a pesar de todo vengamos a votar. Hoy día es el primer paso para elegir al próximo presidente de Chile y tengo plena confianza que el candidato que elijamos de Chile Vamos va a estar en las elecciones presidenciales en la primera y segunda vuelta". 

Primarias Presidenciales 2021: Sebastián Sichel y Gabriel Boric ganan en sus respectivos pactos
Lee También

Primarias Presidenciales 2021: Sebastián Sichel y Gabriel Boric ganan en sus respectivos pactos

"Al próximo presidente le van a tocar nuevas responsabilidades, por de pronto expandir y no restringir las libertades, avanzar hacia una sociedad más justa, fortalecer y no debilitar el progreso, porque para poder tener mejor salud, educación, se requiere crecer y eso creen algunos que llega del cielo, el crecimiento hay que ganárselo", añadió.

En esta misma línea, comentó que el próximo jefe de Estado "va a tener que seguir grandes desafíos y oportunidades: el desafío de la crisis climática, y la tremenda oportunidad que significa la revolución digital. (...) Que tenga un claro compromiso con la libertad y seguridad de todos los chilenos y plena conciencia de que el desarrollo es inclusivo, sustentable e integral, y no solamente abarca lo material, si no también lo espiritual".

"Vengan a votar tranquilos para que estas elecciones sean pacíficas y para que todos tengan la posibilidad de expresar su opinión. (...) Y a los adultos mayores, van a tener un trato preferente. Convoco a los adultos mayores a venir, a participar porque son elecciones seguras", comentó para concluír.

Señal T13 En Vivo