Política

Provoste anuncia a Naranjo como nuevo vocero y el diputado se descarta: "Entendí que era una broma"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El diputado del PS marcó el debate de la acusación contra Piñera tras hablar por casi 15 horas para permitir la votación de Giorgio Jackson.

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, anunció que el diputado Jaime Naranjo (Partido Socialista) se sumará como vocero a su campaña.

El arribo de Naranjo ocurre un día después de aprobada, en la Cámara de Diputadas y Diputados, la acusación constitucional presentada contra el Presidente Piñera por la compraventa del proyecto minero Dominga. 

Dicho sesión estuvo marcada por la maratónica intervención del diputado PS, quien habló por cerca de 15 horas para permitir la llegada del diputado Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y de Jorge Sabat (DC), votos claves para el proceso. 

Quién es Jaime Naranjo, el diputado que expuso por 14 horas la acusación contra Piñera Agencia Uno
Lee También >

Quién es Jaime Naranjo, el diputado que expuso por 14 horas la acusación contra Piñera

Provoste confirmó el nuevo rol de Naranjo al interior de su candidatura en su cuenta de Twitter. "Como sabemos que le gusta hablar y es muy elocuente y convincente en sus argumentos, desde hoy el @diputadonaranjo se integra al equipo de voceros", escribió la senadora.

Pese al tuit de Provoste, el diputado Naranjo se descartó de un rol en la candidatura.

"Lo entendí que era una broma", explicó en el Congreso y aseguró que hay personas que podrían ejercer mejor esa función en la candidatura de Yasna Provoste. "Sería lamentable que se pudiera confundir la acusación constitucional con que yo me transformara en vocero de ella", dijo.