Elecciones 2021

Elecciones 2021: ¿Puedo cambiar mi domicilio electoral para la segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Puedo cambiar mi domicilio electoral para la segunda vuelta?
T13
Compartir
La segunda vuelta se realizará el domingo 19 de diciembre del 2021, jornada en la que se conocerá al nuevo e inédito Presidente de Chile.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el del Frente Amplio, Gabriel Boricdefinirán al próximo Presidente de Chile en una segunda vuelta que se desarrollará el próximo 19 de diciembre de este 2021.

Ambas figuras políticas se consagraron como las grandes mayorías en las elecciones presidenciales, dejando fuera de carrera a Sebastián Sichel (IND), el candidato del oficialismo; y a Yasna Provoste (DC), la abanderada de la ex Nueva Mayoría.

Pero ante esta nuevo proceso electoral, apareció una duda en relación al domicilio electoral. ¿Se podrá hacer cambio de domicilio electoral de cara a la segunda vuelta?

Según explicó el miembro del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, ahora no hay posibilidad de cambiar el domicilio electoral.

"Se utiliza el mismo padrón. Los cambios de domicilio se pueden realizar a partir del primer día de enero 2022", explicó el abogado en su cuenta de Twitter.

¿Puedo votar en segunda vuelta del 19 de diciembre?

El pasado 22 de septiembre, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer los padrones electorales definitivos, tanto de Chile como de ciudadanos en el extranjero.

De Hotuiti a "Soa Ledy": Así les fue a los "famosos" que iban como candidatos al Congreso
Lee También

De Hotuiti a "Soa Ledy": Así les fue a los "famosos" que iban como candidatos al Congreso

Para saber si estás en el padrón definitivo o en la lista de inhabilitados, tienes que entrar en el sitio web del Servel, y hacer click en  "Consulta Datos Electorales".

En dicho link podrás verificar esta información, para lo cual necesitarás solamente tu RUT y marcar el captcha para asegurar que no eres un bot.

El padrón electoral es un registro o documento público, elaborado por la propia administración, normalmente la del Estado, en el que figuran las personas físicas mayores de edad con derecho a voto para todos o algunos procesos electorales.

Señal T13 En Vivo