EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Un 50,4% confía en que la nueva Constitución representará las aspiraciones de los chilenos

Un 50,4% confía en que la nueva Constitución representará las aspiraciones de los chilenos
T13
Compartir
Según la encuesta Pulso Ciudadano de Activa, un 21,1% de los encuestados reportó tener "poca o nada" de confianza sobre que la nueva carta magna representará el sentir de la población chilena.

Este miércoles, la encuesta Pulso Ciudadano de Activa reveló que poco más de un 50% de la población confía en que la nueva Constitución representará el sentir y aspiraciones de todos los chilenos.

La cifra se revela luego que se registraran las votaciones que definieron a los 155 convecionales constituyentes, quienes estarán encargados de redactar una propuesta de nueva Constitución para Chile.

De acuerdo a lo indicado por Pulso Ciudadano, un 50,4% de los encuestados siente "mucha confianza o confianza" en que la nueva carta magna representará el sentir y aspiraciones de los chilenos y chilenas.

Eso mientras que un 28,5% de los encuestados manifestó tener "mediana confianza", mientras que un 21,1% reportó tener "poca o nada" de confianza.

En el detalle, los rangos etareos que más confiaron fueron los de entre 41 y 50 años, con un 54,3% de "mucha confianza o confianza"; y los de 51 o más años con un 54,5% de "mucha confianza o confianza".

Sin embargo, también se registró un 27% de "poca o nada confianza" de parte de las personas de 51 o más años

Sobre el hito electoral del fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de mayo, un 60,3% de las personas consideró que la organización del Servel sobre el proceso fue "muy bueno o bueno".

Por otra parte, solo un 10,8% lo consideró como "muy malo o malo". Eso mientras que un 28,9% lo catalogó como "regular".

Señal T13 En Vivo