Elecciones 2021

Pulso Ciudadano: Pamela Jiles retoma el segundo lugar y Joaquín Lavín sigue liderando

Pulso Ciudadano: Pamela Jiles retoma el segundo lugar y Joaquín Lavín sigue liderando
T13
Compartir
En la segunda medición quincenal de febrero, el alcalde de Las Condes continúa liderando la carrera a La Moneda mientras que en tercer y cuarto lugar figuran Daniel Jadue y José Antonio Kast.

Pulso Ciudadano realizó una nueva encuesta en donde el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín y la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, lideran las opciones presidenciales. 

Se trata de una encuesta de panel online que se realizó del 23 al 26 de febrero en 142 comunas de todo el país. En total se realizaron 1.083 entrevistas.

En la pregunta "¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?", Lavín logró un 14,4% mientras que la diputada Jiles 9,9%. 

Por otro lado, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue obtuvo 7,9% de las preferencias mientras que Sebastián Sichel lo sigue con un 7,1% y José Antonio Kast figura en quinto lugar con un 4,9%.

El principal cambio respecto a la medición anterior es que Pamela Jiles sobrepasó a Daniel Jadue y se quedó con el segundo lugar.

La intención de ir a votar en las próximas elecciones presidenciales de 2021 se midió sobre una escala intervalar de 5 puntos, en donde un 53,6% de los encuestados señaló que no votará mientras que un 46,4% afirmó que irá.

Señal T13 En Vivo