Política

Abogado Meza dice que Kast ha visitado a Krassnoff y gestionado indultos de presos de Punta Peuco

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Krassnoff fue brigadier del Ejército y fue condenado a cumplir más de 800 años de cárcel por delitos de secuestro, tortura y desaparición de personas durante la dictadura.

El abogado Raúl Meza aseguró que el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha visitado en Punta Peuco a Miguel Krassnoff Martchenko además de gestionar indultos de otros detenidos por delitos de lesa humanidad.

Meza contó a Chilevisión que Kast "siempre ha tenido un compromiso, ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos que cumplen condena en el penal de Punta Peuco".

"Ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krassnoff, ha conocido su realidad porque hay que escuchar a las personas", aseveró. 

Cómo se produjo el reencuentro de Boric con Sharp tras un largo alejamiento Agencia Uno
Lee También >

Cómo se produjo el reencuentro de Boric con Sharp tras un largo alejamiento

Junto con eso, señaló que el candidato presidencial "ha gestionado o ha intentado gestionar personalmente indultos ante el gobierno de Sebastián Piñera y ¿Sebastián Piñera que ha hecho? siempre le ha dado la cara en la puerta a José Antonio".

Krassnoff Martchenko actualmente está recluido en el centro penitenciario especial Punta Peuco y debe cumplir más de 800 años de cárcel por delitos como tortura, secuestro y desaparición de personas durante la dictadura liderada por Augusto Pinochet.   

Kast: "No converso con Meza hace años"

Consultado sobre los dichos de Meza, Kast afirmó que "ustedes me conocen y yo no he cambiado en nada. Yo siempre he planteado que nadie merece morir en la cárcel y eso ha sido permanente para cualquier preso en Chile, el indulto humanitario". 

"Si usted me dice qué pienso yo del abogado Raúl Meza, la verdad es que hace unos seis o siete años que no hablo con el abogado Raúl Meza. Y yo tengo un proyecto de futuro, un proyecto que invita a las personas a soñar con un Chile distinto", añadió.

Del mismo modo, recalcó que "el gobierno militar, o dictadura como le dicen, o régimen, terminó hace 30 años. Y Augusto Pinochet murió hace 15 años. Así que yo le pido a mis contendores que miremos el hoy y el futuro. Eso es lo que nos ocupa a nosotros".

"Yo no voy a perder ningún minuto en entrar en el debate de lo que quieren instalar algunos por los dichos de un señor abogado con el cual no converso hace más de siete años", sentenció.