Elecciones 2021

Renca tendrá elecciones: Congreso aprueba ley que permitirá competir a Claudio Castro

Renca tendrá elecciones: Congreso aprueba ley que permitirá competir a Claudio Castro
T13
Compartir
"El Congreso ha enmendado un error" afirmó el alcalde tras conocer la decisión, que también beneficiará a Amparo García, candidata de Chile Vamos por San Bernardo.

Renca tendrá elecciones. 

Este jueves la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en su último trámite el proyecto que permitirá realizar en dos días las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes de la convención constitucional. Junto con esto, se se dio luz verde la enmienda que permitirá habilitar las candidaturas de Claudio Castro (Renca) y Amparo García (San Bernardo), cuyas postulaciones habían sido rechazadas por el Servel y el Tribunal Calificador de Elecciones debido a un cambio en la "ley antidiscolos".

La votación de la Cámara fue destacada por Castro, quien había liderado una campaña ciudadana para que la comuna pudiera tener elecciones. Esto pues, tras el rechazo de su postulación, el candidato de Chile Vamos, César Monsalve, iba a ser el único candidato en la papeleta de abril. 

En el caso de San Bernardo, Amparo García podrá competir en una elección donde -a diferencia de Renca- había más de un postulante. Ahora, además de la candidata oficialista competirán Juan Domingo Villavicencio (PH), Marcelo Quezada (DC), Christopher White (PS) y los independientes Álvaro Soto, Jovanka Collao y Víctor Mol.

 

Señal T13 En Vivo