Política

Residente entrega apoyo a Boric: “Recuerdo lo esperanzador de ver a Gabriel preocupado por su país”

elecciones-2021
AFP
Por T13
El rapero puertorriqueño se refirió a las elecciones presidenciales de Chile, entregó su respaldo al candidato de Apruebo Dignidad, y recordó cuando pudo compartir con él.

El rapero puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, le entregó, este martes, su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para las elecciones que se llevarán a cabo este domingo en Chile.

A través de redes sociales, el exmiembro de Calle 13 recordó cuando conoció a Boric en una de sus visitas a Chile, destacó su rol como político y criticó al candidato del Frente Social Cristinao, José Antonio Kast.

Gael García Bernal llama a votar en las elecciones: AFP
Lee También >

Gael García Bernal dio su apoyo a Boric: "Si yo fuera chileno votaría por Gabriel Boric"

“Mi interés no es meterme en algo que no vivo o no entiendo porque no soy chileno, pero es muy preocupante ver como en Chile existe un candidato a la presidencia tan terrible retrogrado y oscuro como Kast”, comenzó diciendo Residente.

“Necesitamos gente con mentalidad joven en América Latina, que proteja los derechos de la diversidad, los derechos de la mujer, el medioambiente frente a los cambios climáticos y que luchen por una educación pública gratuita y de calidad”, agregó.

Residente se sumó al actor mexicano Gael García, el cantautor argentino León Gieco, y a decenas de artistas chilenos que han entregado su apoyo a Boric, incluido Pedro Pascal, quien triunfa en Estados Unidos.

“Yo personalmente conocí hace algunos años atrás a Gabriel Boric. Bebí un par de cervezas con él cuando ni pensaba que algún día sería Presidente, y recuerdo lo esperanzador que fue ver a Gabriel, siendo un chamaquito tan joven, preocupado verdaderamente por las necesidades de su país y de su pueblo”, detalló Residente.

“Tengo muchos amigos chilenos, muchas de mis mejores rimas me salieron en Valparaíso, porque aprendí a perderme en el cielo estrellado del Valle del Elqui, porque crecí escuchando la música de Violeta Parra y Víctor Jara, porque Neruda me enseñó a rimar y conocí a Jorge González y entendí el gran valor del rock de Los Prisioneros”, complementó.

“No soy de allí pero me siento de allí (…) Si fue chileno nunca permitiría que alguien como Kast entre en el poder”, añadió.