Elecciones 2021

Los resultados de la segunda vuelta presidencial 2021

Los resultados de la segunda vuelta presidencial 2021
T13
Compartir
Chile eligió al nuevo Presidente de la República, entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, dando como ganador al abanderado de Apruebo Dignidad.

Desde las 18:00 horas de este 19 de diciembre se inició el cierre de mesas en el marco de la segunda vuelta presidencial, para dar paso al conteo de los sufragios.

Gabriel Boric y José Antonio Kast son los dos abanderados que se midieron este domingo en las urnas, para definir al próximo Presidente de la República.

La jornada dominical estuvo marcada por los diversos problemas con el transporte público, principalmente en las comunas más populares de la Región Metropolitana; y, además, un proceso de votación expedita dada la única elección realizada.

Las reacciones al triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial
Lee También

Las reacciones al triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial

Los comicios se iniciaron con el voto en el extranjero. En primer lugar los chilenos residentes en Nueva Zelanda y Australia pudieron emitir su sufragio, y posteriormente lo hicieron los chilenos en Asia, Europa y Estados Unidos.

Con el 99,84% de las mesas escrutadas, que corresponde a 46.815 de un total de 46.887, Gabriel Boric se impuso con un 55,87% de las preferencias, contra un 44,13% de José Antonio Kast.

Revisa los resultados de la segunda vuelta:

 

Señal T13 En Vivo