LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Elecciones 2021

En primera vuelta: Rodrigo Mundaca del Frente Amplio lidera ampliamente en gobernación de Valparaíso

En primera vuelta: Rodrigo Mundaca del Frente Amplio lidera ampliamente en gobernación de Valparaíso
T13
Compartir
El candidato de Apruebo Dignidad está derrotando a los representantes de Chile Vamos y la ex Concertación e incluso ganando en primera vuelta, con más del 40 por ciento.

Una de las principales sorpresas en las elecciones a gobernadores regionales se está dando en la región de Valparaíso. Rodrigo Mundaca, el candidato independiente apoyado por el Frente Amplio, está llegando a un 43 por ciento de las preferencias, lo que le permite quedarse con el cargo en primera vuelta.

Con poco más del 11 por ciento de las mesas escrutadas, Mundaca está derrotando al candidato de Chile Vamos, Manuel Millones, quien alcanza el 24,4 por ciento, y también al candidato de Unidad Constituyente de la ex Concertación, Aldo Valle, quien alcanza el 20,3%.

Valparaíso estaría siendo una de las regiones que no necesitaría de una segunda vuelta en la gobernación regional para conocer a quien ocupe el cargo.

En las elecciones de alcalde, con menos del 5 por ciento de las mesas escrutadas en tanto, los candidatos del Frente Amplio, Jorge Sharp, en Valparaíso y Macarena Ripamonti, en Viña del Mar, también se están imponiendo en los comicios.

 

Señal T13 En Vivo