Elecciones 2021

Rodrigo Mundaca, gobernador electo de Valparaíso: "Hubo muchos analistas que nos minimizaron"

Rodrigo Mundaca, gobernador electo de Valparaíso: "Hubo muchos analistas que nos minimizaron"
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Radio, el líder de Modatima celebró su amplio triunfo y señaló que fue gracias a "un trabajo de largo aliento".

Una de las principales sorpresas en las elecciones a gobernadores regionales se dio en la región de ValparaísoRodrigo Mundaca, el candidato independiente apoyado por el Frente Amplio, llegó al 43,71% de las preferencias, lo que le permitió quedarse con el cargo en primera vuelta.

En conversación con Tele13 Radio, Mundaca se refirió a su triunfo y a la larga campaña que tuvo que hacer, la cual estuvo financiada por él mismo. 

Revisa este video también:

"Estamos decantando lo que pasó, ser depositario de casi 300 mil votos es una gran responsabilidad. No fue fácil porque además fue una campaña tremendamente intensa que duró muchísimo tiempo y queríamos que terminara pronto", comentó.

En relación al trabajo realizado para quedarse con la gobernación, Mundaca dijo que hace años tienen "un trabajo de largo aliento", ya que junto al Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), entidad de la cual es vocero, han podido conocer realidades en las distintas comunidades.

En este sentido, precisó que por lo mismo hubo muchos expertos que subestimaron su campaña y pensaron que no ganaría. 

Constituyentes, gobernadores y alcaldes: Revisa todos los resultados de las elecciones 2021
Lee También

Constituyentes, gobernadores y alcaldes: Revisa todos los resultados de las elecciones 2021

"Hubo muchos analistas que nos minimizaron, que nos subestimaron y que subestimaron nuestros trabajos porque desconocen la realidad de la región de Valparaíso", precisó.

Y añadió: "Desconocen que tenemos un trabajo de largo aliento en nuestras comunidades y creo sin duda que esa fue la diferencia que marcó los resultados de las elecciones del 15 y 16 de mayo".

Finalmente, sobre la lectura que hace en relación a los resultados de los constiuyentes, el candidato independiente apoyado por el Frente Amplio, comentó que "es un reflejo inequívoco de cómo hoy día estos resultados dan cuenta de un cambio que comenzó el 18 de octubre con esa disconformidad que se expresó de manera brutal en contra de la situación social y en contra de la institucionalidad dentro de la cual están los partidos políticos como los peores evaluados".

"Es un reflejo de aquello, es un reflejo de la forma en la cual la ciudadanía expresó su rechazo en las formas conservadoras de hacer política desde el año 90 en adelante", cerró.