Política

Sichel llama a presidenciales a buscar un acuerdo sobre pensiones tras aprobación del cuarto retiro

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato oficialista emplazó al resto de los candidatos presidenciales para que se sienten a conversar y llegue a un “acuerdo amplio” en materia de pensiones.

El candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, hizo un llamado al resto de los aspirantes a La Moneda para que trabajen en un “acuerdo amplio” sobre pensiones, luego que este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto que permite un cuarto retiro de los fondos AFP.

El representante de Chile Vamos, quien fue uno de los principales detractores del proyecto aprobado, reaccionó rápidamente tras la aprobación del cuarto retiro en la cámara baja y pidió al resto de los candidatos presidenciales conversar sobre este tema. 

“No podemos esperar más. Llegó la hora de discutir una reforma urgente al sistema de pensiones. La calculadora electoral no puede estar por sobre el futuro de Chile, de todos depende. Por eso, llamo a los otros candidatos presidenciales: sentémonos mañana mismo a buscar un acuerdo amplio en pensiones. Yo y todo mi equipo estamos disponibles”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Desde este proyecto colectivo, junto a muchos y no en contra de alguien o algo, seguiremos luchando para los debates no terminen siempre en una línea que nos divida entre buenos y malos, o entre héroes y villanos”, añadió.

Sichel fue enfático en decirles a los parlamentarios de su sector que rechazaran la normativa, aunque 18 diputados y diputadas oficialistas votaron a favor de la norma impulsada por la oposición.

“Seguimos teniendo la convicción, la energía y la esperanza para seguir empujando el diálogo entre los distintos, y para proponer una alternativa de cambio responsable, en paz, en democracia y en libertad a los ciudadanos”, insistió el candidato de Chile Podemos +.

T13
Lee También >

"El comando de Sichel no me ha ayudado en nada": Diputado RN advierte respaldo al cuarto retiro

El candidato del sector enfrentó críticas estos últimas días, luego que se negara a contestar si había hecho efectivo alguno de los retiros anteriores, como sí ocurrió en el caso de otros ministros de gobierno y de su propia vocera de campaña, Katherine Martorrell.