Elecciones 2021

Senado aprueba elección de abril en dos días y respalda candidatura a alcalde de Claudio Castro

Senado aprueba elección de abril en dos días y respalda candidatura a alcalde de Claudio Castro
T13
Compartir
La cámara alta respaldó ambos proyectos, aunque aún falta que sean ratificados por la Cámara de Diputadas y Diputados.

La noche de este miércoles, el Senado aprobó el proyecto del gobierno que permite autorizar que las elecciones programadas para el próximo 11 de abril se realicen en dos días, debido a la cantidad de cargos que serán electos aquel día.

Con 38 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la cámara alta respaldó el informe de la Comisión Mixta que ampliará para el sábado 10 de abril las elecciones, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones los días que los ciudadanos elegirán a sus representantes en la Convención Constitucional, además de alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

En la misma sesión, con 29 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones, el Senado aprobó el proyecto de ley que permite a candidatos a alcaldes y gobernadores regionales a inscribir sus candidaturas, pero que tuvieron problemas para inscribir sus postulaciones y/o fueron rechazadas por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), siendo emblemático el caso del alcalde de Renca, Claudio Castro.

El ahora candidato independiente y actual edil de Renca busca la reelección, sin embargo, el Tricel bajó su candidatura, lo que fue cuestionado por el propio jefe comunal y gran parte de la oposición.

Para que ambas normativas sean aprobadas, aún deben ser respaldadas por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */