Elecciones 2021

Servel critica allanamiento en sede de Comunes: "No me gusta que se haya hecho cerca de la elección"

Servel critica allanamiento en sede de Comunes: "No me gusta que se haya hecho cerca de la elección"
T13
Compartir
El presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, aseguró que "no creo que se vayan a aclarar los montos rompiendo las puertas".

El presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, criticó el violento allanamiento que sufrió la sede del partido político Comunes

En conversación con 24 Horas, Tagle afirmó que "tengo reservas sobre el procedimiento, la necesidad de este procedimiento tan violento y con tanta televisión. Creo que los antecedentes que buscaban había otra forma de conseguirlos, no me gusta mucho que se haya hecho cerca de la elección".

Fiscales repudian allanamiento a sede de Comunes y plantean fortalecer los controles a las policías
Lee También

Fiscales repudian allanamiento a sede de Comunes y plantean fortalecer los controles a las policías

"Aquí básicamente es una responsabilidad de la Fiscalía, que fue el que lo ordenó, o lo requirió a los Tribunales. Por tanto, tengo serias reservas sobre si era realmente necesario hacerlo en la forma que se hizo", agregó.

Además, la cabeza del Servel explicó que "yo creo que se podrían haber conseguido conversando con el partido todos los antecedentes. Acá hay una discusión sobre montos de honorarios, no creo que se vayan a aclarar los montos rompiendo las puertas". 

Tagle también se refirió a las elecciones de este domingo 21 de noviembre, de las que señaló que "está todo dispuesto", y que "es probable que tengamos las primeras actas digitadas en los locales alrededor de las seis de la tarde. Yo creo que para la elección presidencial habrá una cierta tendencia a las ocho, yo creo que cerca de las nueve ya estará clara la película".

Finalmente, el presidente del Servicio Electoral invitó a la ciudadanía a consultar sus datos en la servel.cl y a respetar los protocolos sanitarios.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */