Elecciones 2021

Horario diferido y lápiz según preferencia: Servel desmintió noticias falsas previo a segunda vuelta

Horario diferido y lápiz según preferencia: Servel desmintió noticias falsas previo a segunda vuelta
T13
Compartir
Desde la entidad aclararon que en la segunda vuelta, donde se enfrentan Gabriel Boric y José Antonio Kast, solo se puede utilizar lápiz tinta azul para marca una preferencia.

El Servicio Electoral (Servel) utilizó su cuenta de Twitter para desmentir dos informaciones falsas que comenzaron a viralizarse en redes sociales, respecto a las elecciones presidenciales de este domingo. 

La primera información que empezó a circular en Twitter estaba relacionada con un horario diferido para votar

Mentira sobre horarios

En el tweet del Servel se adjuntó una imagen donde decía que los votantes de José Antonio Kast debían acudir a sus locales de votación de 08:00 a 18:00 horas mientras que los adherentes de Gabriel Boric debían hacerlo desde las 19:00 a 21:00 horas, es decir, cuando el proceso ya hubiese terminado. 

¿Dónde voto? Revisa el lugar de tu mesa para las elecciones con tu RUT
Lee También

¿Dónde voto? Revisa el lugar de tu mesa para las elecciones con tu RUT

"Desmentimos tajantemente esta información que circula por redes sociales. El horario de esta segunda votación presidencial es de 8:00 a 18:00 horas para ambas candidaturas", recalcaron desde el Servel. 

Sólo un color de lápiz permitido

Otra información que fue desmentida por el Servel fue la utilización del lápiz luego que se viralizara una imagen donde se aseguraba que los votantes de Kast debían usar tinta roja

Al respecto, el organismo señaló que "el sufragio se puede desarrollar solo con lápiz pasta azul. Verifica la información que necesites conocer siempre por los canales oficiales de Servel".

Señal T13 En Vivo