Política

Servel hace llamado a "no difundir noticias falsas" en inicio de elecciones en territorio chileno

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Andrés Tagle, presidente del consejo directivo del Servel, enfatizó que las informaciones falsas "pueden causar un terrible daño al ejercicio de nuestra democracia".

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, llamó a la ciudadanía a informarse por canales oficiales y a no difundir informaciones falsas sobre las elecciones que se realizan este domingo 21 de noviembre

¿Dónde está mi mesa de votación? Revisa tus datos electorales para las presidenciales Agencia Uno
Lee También >

¿Dónde está mi mesa de votación? Revisa con tu RUT dónde votas para las presidenciales

"Hacemos un llamado a informarse por fuentes oficiales y no difundir noticias falsas que pueden causar un terrible daño al ejercicio de nuestra democracia", señaló Tagle en la primera vocería de la jornada.

Sobre el proceso, Tagle recomendó "revisar su candidato en el sitio Servel.cl y conocer su número junto con su letra para votar de manera rápida. Recuerde llevar su propio lápiz pasta azul y se deberán seguir todas las medidas dispuestas en el protocolo sanitario". 

"Participar es fundamental, es un derecho y un deber cívico al que estamos convocados responsablemente. Se trata de elegir el país que quieres", recalcó el presidente del Servel.